Falta de motivación
Todas las personas realizamos nuestros trabajos porque intrínseco a ellos hay una motivación. Por ende si tu hijo no se siente motivado a estudiar simplemente no lo hará; para solucionar esto, solo debes enseñarle a proyectarse y hacerle entender de forma divertida que estudiar trae ventajas en el futuro. Por otro lado, debes notar cuál es el área del conocimiento que más le interesa y motivarlo desde esta.
Problemas en casa
El ambiente de casa también puede provocar que tu hijo no quiera estudiar. Debemos entender que los niños se afectan y aprenden de lo que pasa en su entorno, por ende si hay un mal ambiente en casa seguramente la mente de los niños se mantendrá ocupada en los problemas y no en el estudio; además la reacción más común de los niños cuando esto sucede es querer llamar la atención y no estudiar es una forma de hacerlo.
No entiende sus clases
Muchas damos por sentado que nuestro hijo va a la par de sus compañeros respecto al estudio. Esto no siempre es cierto, pues puede ser que el niño no esté entendiendo sus clases, y por ello no se anima a estudiar. Para evitar esto habla con él de los temas vistos en clase y repásenlos, para así asegurarse de que todo lo visto ha quedado claro.
Bullying
Otra de las razones por las que tu hijo no quiere estudiar es que esté sufriendo bullying en su escuela. Para detectar estos abusos mantén siempre una buena comunicación con tu hijo, y recurre a sus maestros para saber acerca de su estadía en la escuela. No olvides que el bullying le puede ocurrir a cualquier niño , y por ende detenerlo también es tu responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario